AVENA CON CALABAZA (PUMPKIN OATMEAL)

No me canso de decirles sobre la importancia del desayuno, nada como levantarte temprano en la mañana y saborear un delicioso desayuno, luego de haber estado por más de ocho horas sin comer. El desayuno te brinda la energía que necesitas para comenzar tu día. El desayunar permite que tu cuerpo comience a quemar calorías despertando tu metabolismo, recuerda consumirlo no más tarde de una hora después de haber  comenzado tu día.

Acostumbro a llevar a mi trabajo mi lonchera con mi menú diario, lo primero que consumo luego de tomar mi tacita de café es mi avena; durante la semana la prefiero, porque me da la sensación que necesito, de calentar mi estómago y es sana y saludable. En los fines de semana que estoy en casa busco hacer un cambio y deleitar a mi esposo con un desayuno delicioso y diferente.

Como todos saben es otoño  una de mis temporadas preferidas del año, con la temporada llegan los sabores olores y colores que me gustan en la comida. Siempre les he hablado de mi obsesión por la calabaza y la oportunidad que nos brinda está temporada para disfrutarla en todo lo que deseamos.

Hay muchísimas recetas en las que pudiéramos disfrutar de su rico sabor, que ni siquiera lo imaginamos.

Así que decidí unir dos cosas que me encantan y  a la vez cumplen con  mi plan de alimentación diario.

AVENA CON CALABAZA

Pumpkin Oatmeal

Ingredientes

 2 1/2 taza de leche baja en  grasa

 2/3 tazas de avena

 1/3 taza de puré de calabaza

 4 cdas. azúcar negra

 3/4 cdta. canela en polvo

 1 cdta. vainilla

 

 

Procedimiento

 

En una cacerola verter la leche

Añadir la avena

Añadir la calabaza, mezclar bien

Añadir el azúcar negra, la vainilla

Añadir la canela, mezclar bien

Cocinar a fuego alto mover constantemente

Mover  hasta  que espese y forme burbujas

Verter sobre un plato hondo, disfrutar caliente si lo prefiere o a temperatura ambiente

 

Rinde dos servicios de una taza

 

Esta receta contiene casi todo lo que encuentras en un Pie de Calabaza, la canela, la vainilla y el azúcar negra aportan todo lo que necesita está receta para que sea deliciosa en sabor.La calabaza aporta una suavidad increíble en la avena, a tal forma que fácilmente la usaría de postre sin problema ninguno.

La Avena de por sí sola además de ser deliciosa es saludable, imagina su rico sabor  cuando la conviertes en prácticamente un Pie de Calabaza.

Mi porción media taza, porque cuido mi salud y vigilo mi peso, para ti, si no te encuentras en un plan de vida saludable y no necesitas cuidar o bajar de peso con una taza es suficiente

© 2015 by La Cocina de Sandra.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon