DIY-AÑADE VIDA A TUS VIEJOS CANDELABROS

Estamos en temporada de preparación, se acerca la Navidad, con ella nos entra el espíritu de renovación, en todos los sentidos de nuestras vidas. Es algo natural en nosotros, que en temporada Navideña todos queramos renovar, eso incluye la renovación espiritual y nuestra vida material.

 

Así como nos preparamos espiritualmente para la temporada, temporada que inspira a todos. De la misma forma queremos ser renovados en nuestro diario vivir.  

 

Para sentir una verdadera renovación en nuestro diaro vivir debemos tener claro que eso incluye nuestros hogares. Es importante querer tener sentido de cambio, frescura y renovación en nuestro entorno y diario vivir. No tiene nada negativo y no hay razón para no hacerlo.

Todos quisiéramos que se nos note la alegría que acompaña nuestro días en la temporada Navideña, renovamos nuestros ajuares, adornamos nuestras casas, realizamos limpiezas profundas y queremos hacer cambios en detallitos de aquí y allá que refresquen nuestras días, nos saquen de la rutina diaria de ver lo mismo y mejor aún que nos brinden un cambio sin tener  que salir de casa o mudarnos.

 

Hasta ese punto todo se escucha muy bien, pero cambiar, renovar detalles por pequeños que sean conlleva gastos, palabra que en estos días asusta. Todos conocemos de la situación por la que atraviesa nuestro país, lo mucho que se habla de economía y la importancia de ahorrar.

 

Debes saber, que puedes hacer pequeños cambios que alegren tu entorno, lo mejoren, te refresquen y motiven sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Se escucha bien y en la práctica es mucho mejor. 

Te voy a mostrar como con poco dinero puedes añadir detalles a tu decoración sin tener que gastar, mucho.  Con  un par de dólares y con elementos que tengas en casa, en uso , los que te has cansado de verlos de la misma manera siempre.

 

Rehusando y rehabilitando pequeños elementos en la decoración de casa, añadirás el estilo que te gusta de la forma que quieres, sin gastar. Realizado por nosotros mismos ,que es lo importante.

 

El que lo hagas tu mismo o en pareja, dará mayor significado al proyecto, además de representar un ahorro. Es decir no solo lograrás ahorar, tendrás una actividad que te ayudará a que te sientas relajado, creativo, te dará un proyecto para motivarte, a la vez que mejoras tu entorno.  Una actividad más para compartir,  la que en algún momento se convertirá en un grato recuerdo de haber realizado un pequeño proyecto juntos, para el hogar.

 

 

Todos saben que las nuevas tendencias traen el blanco a nuestra decoración,  el blanco representa la frescura  en la decoración de nuestras casas y la conveniencia de una fácil coordinación con el resto de la paleta de colores.

 

Además de ayudarte en tu entorno haciendo un ambiente más rejalado.

Tenía unos candelabros de madera obscura, los que lucían viejos y fuera de moda, por lo que decidí añadirle un poco de vida, cambiándole el color para poder integrarlos con mi nueva combinación y aquí están en un paso a paso sencillo, fácil y de mucha utilidad.

Con una toalla o  balleta , sacudir el polvo de la pieza

Impregnar una de las balletas con thinner, frotar la pieza con ella, para una limpieza profunda

Coloca los candelabros sobre una base firme para trabajo en el exterior de la casa.

Agitar la pintura antes de aplicar, coloca el envase a una distancia aproximada de seis pulgadas, realiza movimientos de arriba hacia abajo, hasta cubrir con la primera capa de pintura, espera a  que este seca.

Tan pronto seque aplica la segunda capa de pintura, repite el procedimiento hasta que los candelabros queden cubieros por completo.

Terminado el proceso dejar en el area ventilida por venticuatro horas, de esa manera te  aseguras que al tocarlos no dañaras la pintura. Dando tiempo a que las capas interiores sequen por completo.

No te pierda nuestro próximo proyecto, integrando los candelabros a la decoración.

Materiales Para Renovar los Candelabros 

Candelabros Viejos

 

2 balletas o toallas

 

1 cepillo de dientes viejo

 

Tape

 

Guantes

 

Lacquer Thinner

 

Una lata de pintura con primer ultra cover

 

Mesa de trabajo

De ser necesario remoja un cepillo de dientes viejo en el thinner para limpiar de forma profunda.

Cubre con papel engomado  el  pie o base del candelabro, para evitar que se pinte

© 2015 by La Cocina de Sandra.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon