Lasagna de Berenjenas

Para poder conseguir nuestros objetivos de una comida más sana es importante conocer los beneficios que aporta la selección de alimentos  que vamos a consumir. De esta manera sabremos la forma en que funciona lo que comemos sobre nuestro cuerpo y el beneficio que nos brinda.

De ahí parte la selección correcta de alimentos, del conocimiento básico sobre ellos y su beneficio. Eso  se resume en mejor salud, menor consumo de grasas, calorías  que es igual a menos peso.

Sé que muchas veces no es fácil hacer la selección correcta de alimentos, porque nuestro cuerpo, nuestra mente y el marketing nos piden otra cosa. Pero el Poder de nuestras mentes y el estar cocientes de que los cambios o ajustes que realicemos en nuestra alimentación nos traerán una mejor calidad de vida, salud y un peso saludable. Recuerda con pequeños cambios logramos nuestro propósito poco a poco. 

Mírame a mí, hace año y medio atrás en mi mente nunca paso comer berenjena. Hoy no solo la consumo, te estoy hablando de ella y recomendándola  para que la consumas.  Quién lo diría así son las vueltas de la vida.

La berenjena es muy baja en calorías, no solo eso ayuda al tránsito intestinal, lo que es muy importante mantener cuando nos encontramos en un Estilo de Vida Saludable y bajando de peso.

Es fuente de potasio y sodio, además de ser considerada un antioxidante  mejorado la actividad del riñón ayudando así a la mayor eliminación de orina.

 

Conociendo todos los beneficios que te ofrece el consumo de la berenjena, piensas que hay algún motivo por el que  no debamos consumirla. Si lo piensas, entonces por qué no comerla. Esta será la primera de varias recetas que te estaré ofreciendo con berenjenas.  La propuesta de hoy con carne molida o picadillo de pavo, tú puedes cambiar por pollo si el pavo no te agrada. Si  no te cuidas en relación a la carne que consumes utiliza la que prefieras. Incluyendo cerdo o res.

Eso sí, Eso sí, recuerda debes cuidar tus porciones, como dice la receta.

Lasagna de Berenjena y Carne

Ingredientes

1 berenjena pequeña

3 cdas. de carne molida de pavo 

3 cdas. de queso Feta con Basil y Tomate

Más una cucharada para decoración del plato

Spray de Canola

 

 

Procedimiento

 

Lavar y cortar la berenjena en lascas

Rocear una plancha o sarten con spray de canola

A fuego moderado dorar por ambos lados

Retirar

Platear 

Colocar una lasca de berenjena, sobre ella una cucharada de carne y la cucharada de queso

Repetir el proceso hasta completar tres cucharas de carne

Colocar la cuarta lasca de berenjena , colocar queso sobre ella 

Adornar el plato con la cucharada de queso restante

 

Rinde un servicio