Lasagna de Berenjenas
Para poder conseguir nuestros objetivos de una comida más sana es importante conocer los beneficios que aporta la selección de alimentos que vamos a consumir. De esta manera sabremos la forma en que funciona lo que comemos sobre nuestro cuerpo y el beneficio que nos brinda.
De ahí parte la selección correcta de alimentos, del conocimiento básico sobre ellos y su beneficio. Eso se resume en mejor salud, menor consumo de grasas, calorías que es igual a menos peso.
Sé que muchas veces no es fácil hacer la selección correcta de alimentos, porque nuestro cuerpo, nuestra mente y el marketing nos piden otra cosa. Pero el Poder de nuestras mentes y el estar cocientes de que los cambios o ajustes que realicemos en nuestra alimentación nos traerán una mejor calidad de vida, salud y un peso saludable. Recuerda con pequeños cambios logramos nuestro propósito poco a poco.



Mírame a mí, hace año y medio atrás en mi mente nunca paso comer berenjena. Hoy no solo la consumo, te estoy hablando de ella y recomendándola para que la consumas. Quién lo diría así son las vueltas de la vida.
La berenjena es muy baja en calorías, no solo eso ayuda al tránsito intestinal, lo que es muy importante mantener cuando nos encontramos en un Estilo de Vida Saludable y bajando de peso.

Es fuente de potasio y sodio, además de ser considerada un antioxidante mejorado la actividad del riñón ayudando así a la mayor eliminación de orina.

Conociendo todos los beneficios que te ofrece el consumo de la berenjena, piensas que hay algún motivo por el que no debamos consumirla. Si lo piensas, entonces por qué no comerla. Esta será la primera de varias recetas que te estaré ofreciendo con berenjenas. La propuesta de hoy con carne molida o picadillo de pavo, tú puedes cambiar por pollo si el pavo no te agrada. Si no te cuidas en relación a la carne que consumes utiliza la que prefieras. Incluyendo cerdo o res.

Eso sí, Eso sí, recuerda debes cuidar tus porciones, como dice la receta.


Lasagna de Berenjena y Carne
Ingredientes
1 berenjena pequeña
3 cdas. de carne molida de pavo
3 cdas. de queso Feta con Basil y Tomate
Más una cucharada para decoración del plato
Spray de Canola
Procedimiento
Lavar y cortar la berenjena en lascas
Rocear una plancha o sarten con spray de canola
A fuego moderado dorar por ambos lados
Retirar
Platear
Colocar una lasca de berenjena, sobre ella una cucharada de carne y la cucharada de queso
Repetir el proceso hasta completar tres cucharas de carne
Colocar la cuarta lasca de berenjena , colocar queso sobre ella
Adornar el plato con la cucharada de queso restante
Rinde un servicio