MODIFICANDO CONDUCTA, BAJAS DE PESO...

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado insatisfechos por la forma en que vemos nuestro cuerpo frente a un espejo.  Sea por la forma en que lucimos en determinada área de nuestro cuerpo que nos desagrada, o por el aumento de peso.

 

Sabemos que existen diferentes niveles para considerar cuán peligroso puede ser para nosotros el aumento de peso que hemos sufrido. Cuando he aumentado un poco, de ahí pasamos a estar llenitas, luego a tener rollitos (chichos como dicen en mi país, crueles chichos que no tienen compasión de ti)  de eso pasamos a ser gorditas o gorditos. Por nada el mundo permitimos que se nos llame obesos o gordos, hasta le hemos añadido diminutivo para sentirnos bien. De esa forma casi imperceptible, vamos dejando de mirar ese espejo y de ver “la persona que se encuentra allí”. Llega el punto que nada nos importa, abrazamos la bandera con el lema: Estoy gorda o gordo; pero estoy feliz.

Y así van pasando los días, meses, años, a tal grado que perdemos la percepción y la noción de nosotros mismos, lo que fuimos, lo que somos y peor aun lo que seremos.

Esta es la historia de mi vida. De todo lo que he pasado, he vivido y como he logrado mejorar todos los aspectos de mi vida, tomando el control de ella, teniendo mejor salud, aumentado mi expectativa de una vida más larga, sana y saludable. Bajar de peso es cuestión de Proponértelo.

Bajar de peso no es cuestión de estética o belleza, se trata de salud, es cuidarte para ti y los tuyos.

Cuando estamos saludables todos en casa se benefician, en todos los sentidos, te sientes mejor para compartir con ellos, puedes participar en actividades con tu familia, actividades  que estando  en sobrepeso te limitaría participar, es decir mejora la calidad de vida, mejora tu autoestima y sobre todo tu salud.

Cuando contraje matrimonio pesaba ciento diez y nueve libras (119)  treinta años después llegue a pesar doscientas treinta y ocho libras. En todos esos años logre doblar mi peso. No lo había pensado de esa forma, básicamente añadí una mujer adicional a mi cuerpo, lo peor de todo esto es que no me habia dado cuenta, deje de mirar al espejo hace mucho tiempo atrás. Conformandome con el hecho de que  siendo gorda era feliz.

Todo acto irresponsable trae consecuencias el llenar mi cuerpo de harinas, dulces y grasas a todas horas, trajo sus consecuencias tempranas. Consecuencias   que no quería aceptar o no daba por hecho, todo sobrevenía por el sobrepeso.

 

Hasta que un día, tras muchos sucesos en mi vida un doctor me dijo que si no ponía fin a esta cadena de acontecimientos, podría suceder lo peor, caminando podría sufrir de un infarto y ni me daría cuenta.  Entonces, cuando salí de aquella oficina, en ese momento decidí que no podía continuar, tenía que tomar el control de mi vida y tenía que ser  ya.

A mis cuarenta y nueve años decidí que era muy joven para terminar así, tenía que tomar el control, y lo hice. Hoy  un año y cuatro meses después he logrado bajar a un peso saludable de noventa y seis libras menos. Lo logre, tantas veces que lo intente en mi vida y al fin lo logre; sin gastar grandes cantidades de dinero, sin dietas relámpagos que prometen, sin morir de hambre, solo tomando el control y modificando conductas, con la ayuda y monitoreo de mi médico. Hoy me siento plena y feliz, llena de vida y sobre todo en salud.

 

Tú al igual que yo puedes tomar el control, modificar conductas viejas aprendidas y bajar el peso necesario e ideal para ti. No tienen que ser noventa y seis, cien o cincuenta libras, solo las que sean necesarias para ti.

 

En la comodidad de tu casa, sin invertir dinero, con lo mismo que acostumbras alimentar a tu familia , preparado de una forma diferente. Yo compartiré mis experiencias y mis recetas contigo para que al igual que  yo puedas lograrlo.

De esa forma compartiremos mi nuevo estilo de vida saludable , podrás hacerme preguntas las que te contestaré con gusto y cada vez que encuentres una foto de una receta en está sección tendrás la seguridad que las recetas serán con el propósito de cuidar nuestra alimentación. Solo das clik sobre la foto y listo!!! Estarás disfrutando de una deliciosa receta.

© 2015 by La Cocina de Sandra.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon