Relleno de Pavo 

Llegó el otoño con sus colores, con el las deliciosas recetas de temporada, sus productos, las cosechas, sus sabores, sus olores, la tradición que le acompaña y el Día de Acción de Gracias.

 

Es la temporada que nos marca el comienzo de la Navidad. Amo todo lo que se cosecha en temporada de otoño, por sus sabores y colores. Siempre me ha inspirado esta temporada. Me gustan las cosechas que tienen los colores otoñales; la calabaza, la batata mameya y la zanahoria. Me gustan en recetas dulces o saladas.

 

Consumo pavo durante todo el año, no queda reservado para Acción de Gracias como en tiempos pasados, con mi nuevo estilo de vida, lo llevo a mi mesa frecuentemente, diriamos casi a diario. Pero eso no quiere decir que perderá su vistosidad, que perderá su importancia en la mesa, el día de Acción de Gracias, al contrario se trata de sacarlo de su estado natural que es la simpleza con la que se presenta.

 

Realzaremos su sabor, con sabores propios del otoño que le van muy bien, enfatizando lo suave y sencilla de su carne que podríamos describir como tímida en sabor. Con éste Relleno la sacamos de los simple, para realzarla, sin que deje de ser lo que es una carne suave y ligera pero deliciosa.

La Cocina de Sandra.Com - Batata Mameya -  Recetas de Acción de Gracias

En mi cocina me apasiona marcar los sabores de temporada. Por eso escogí este año rellenar el Pavo con los sabores que distinguen la tradición del otoño y sus sabores. 

Este relleno lleva, todos los elementos de la temporada en un solo plato, con el bien podrías  servir el Pavo con el Relleno una ensalada y listo.

Siempre les he hablado de lo importante de las tradiciones y el hecho de hacer de nuestros días y menús una tradición que todos esperen en casa, esperen ansiosos por lo que vas a servir, como lo vas a servir y todo lo que representa o despierta en los tuyos, las memorias que has creado a través de tu comida. 

Pero de vez en cuando hay que atreverse a cambiar y añadir elementos sorpresas, aunque pequeños, brinden a tu cocina y tu comida un sentido inesperado, el que todos se encuentren deseosos por probar y sea algo nuevo para comentar durante y después de la cena.

La Cocina de Sandra- Recetas Otoño- Batata Mameya

 

Este Relleno de Pavo me encanta, tiene todo lo que me gusta, la batata, el azúcar negra, con su dulce peculiar, mezclado con lo salado de la carne le brinda el toque perfecto.

Las cranberries, el balance entre la carne y lo dulce. El crujiente de las nueces es lo inesperado en la receta del relleno. Si te gusta la mezcla de lo dulce con lo salado ésta es la receta del Relleno perfecto para ti.

Fall Recipes- Thanksgiving- La Cocina de Sandra

 Atrévete a añadir nuevos elementos en la Cena de Acción de Gracias este año. Atrévete a Rellenar el Pavo con esta receta.

 Fall Recipes-Turkey Stuffing-Relleno de Pavo-Recetas de Otoño-Batata Mameya
Relleno de Pavo -Fall Recipes-Stuffing-Turkey Stuffing-Cramberries-Nueces-Thanksgiving Recipes-Recetas de Otoño-Recetas Acción de Gracias
Relleno para el Pavo- La Cocina de Sandra - Batata Mameya-Fall Recipes
Turkey Stuffing-Receta Acción de Gracias-Thanksgiving Recipes-Cramberries Recipes-Pavo-Recetas Otoño
Relleno de Pavo-Acción de Gracias -Recetas de Otoño

Relleno Para Pavo

de Batata Mameya y Nueces

Ingredientes

3 tazas de batata mameya cortada en cubos

1 cda. aceite canola

1/2 cdta. sal

1/4 cdta. nuez moscada

1/2 cda. canela en polvo

3 cdas azúcar negra

1 1/3 taza de carne molida de pavo guisada

1/2 taza de cranberries secas

1 taza de nueces picadas

 

Procedimiento

 

Pelar y picar la batata en cubos de tamaño mediano

En un sarten a fuego medio calentar el aceite

Añadir las batatas picadas

Añadir la sal, la canela y la nuez moscada

Añadir el azúcar negra

Caramelizar, dejar que la batata ablande, pero que ofrezca resistencia a un tenedor al pinchar

Añadir la carne guisada

Añadir las cranberries

Las nueces

Rellenar al momento de hornear o antes de servir si lo prefieres

 

 

© 2015 by La Cocina de Sandra.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon